La parroquia te propone una reunión de formación el miércoles 22 de enero: a las 18:30h para compartir estas cuestiones:
Texto íntegro de la bula: https://www.vatican.va/content/francesco/es/bulls/documents/20240509_spes-non-confundit_bolla-giubileo2025.html
1. Esperanza: ¿Qué significa para ti ser un "peregrino de esperanza" en el mundo de hoy?
2.- El Jubileo como momento de gracia. ¿Cómo crees que un Jubileo puede transformar la vida espiritual de una persona como tú, de las personas con las que conviven y de la comunidad eclesial?
3. Apertura a toda la humanidad. ¿Cómo puede ayudar a las personas no católicas, o a los católicos alejados, vivir este Jubileo, siguiendo la invitación del Papa Francisco?
4. La peregrinación como signo de esperanza. ¿Qué peregrinaciones podemos hacer como parroquia? ¿Sabes que tenemos una puerta jubilar muy cerca, en Pastoriza? ¿Te gustaría comenzar enero peregrinando a Pastoriza, por ejemplo el sábado 26 de enero? ¿Qué esperas encontrar o renovar en tu vida al participar en una peregrinación durante el Jubileo?
5. La misericordia como núcleo del Jubileo. ¿Cómo experimentas la misericordia de Dios en tu vida diaria, y cómo podrías transmitirla a tu familia y a tus amigos/compañeros/vecinos?
6. Confianza en Dios en tiempos de crisis: En un mundo lleno de desafíos, ¿qué lugar ocupa la confianza en Dios en tus decisiones y tu manera de vivir? ¿Cómo podemos crecer en la certeza de que Dios conduce nuestra vida para el BIEN?
7. Un llamado a la conversión ecológica. ¿Cómo puedes contribuir a cuidar la creación y vivir la "esperanza activa" que nos pide el Papa Francisco?
8. Reconciliación y perdón. ¿A quién necesitas perdonar o de quién necesitas recibir perdón para vivir plenamente el espíritu del Jubileo?
9. La indulgencia plenaria. ¿Sabes qué son las indulgencias plenarias y cómo puedes obtenerlas durante este tiempo jubilar?
10. La importancia de la oración. ¿Qué cambios podrías hacer en tu vida de oración para que tu fe y tu vida sea más profunda y significativa durante el Jubileo?
11. La Iglesia como portadora de esperanza. ¿Cómo puedes ser un signo de esperanza dentro de tu comunidad, especialmente para los que sufren?
12. Fortalecimiento de la sinodalidad. ¿Qué significa para ti caminar JUNTOS Y EN COMUNIóN, como Iglesia, escuchando al Espíritu Santo y a los demás?
13. Memoria de los jubileos pasados. ¿Qué hemos aprendido de jubileos anteriores?
14. Solidaridad global. ¿Qué gestos concretos de solidaridad/servicio puedes realizar para que este Jubileo sea un tiempo de justicia y caridad?
15. María, estrella de la esperanza: ¿Cómo amar más a la Virgen María y recibir su ayuda para vivir con más confianza y esperanza en las promesas de Dios?
Objetivo 3: Peregrinar y visitar las catedrales de la diócesis
Como ya han anunciado numerosos obispos de todo el mundo, los caminos a Roma no serán las únicas peregrinaciones del Jubileo de 2025, pues se ha ido informando de los templos y parroquias a lo largo de las diócesis que se configuran como una parada o destino de peregrinaciones particulares.
Objetivo 4º Rezar la oración del jubileo
Una de las propuestas principales del jubileo es la de la oración continuada de los muchos textos que posee la Iglesia. A todos ellos se agrega la oración compuesta expresamente por el Papa Francisco para este Jubileo de 2025, que reproducimos:
Padre que estás en el cielo,
la fe que nos has donado en tu Hijo Jesucristo, nuestro hermano,
y la llama de caridad infundida en nuestros corazones por el Espíritu Santo,
despierten en nosotros la bienaventurada esperanza en la venida de tu Reino.
Tu gracia nos transforme en dedicados cultivadores
de las semillas del Evangelio que fermenten la humanidad y el cosmos,
en espera confiada de los cielos nuevos y de la tierra nueva,
cuando vencidas las fuerzas del mal,
se manifestará para siempre tu gloria.
La gracia del Jubileo reavive en nosotros,
Peregrinos de Esperanza,
el anhelo de los bienes celestiales
y derrame en el mundo entero la alegría y la paz de nuestro Redentor.
A ti, Dios bendito eternamente,
sea la alabanza y la gloria por los siglos. Amén.
Kommentare