El pasado 2 de noviembre, sábado, coincidiendo con el día de los difuntos y en la eucaristía por todos los difuntos del año, celebramos también en la parroquia la acción de gracias por la canonización de ocho Mártires franciscanos y españoles en Damasco un 10 de julio de 1860.
La celebración fue especial también por ser presidida por Monseñor Rodríguez Carballo, arzobispo de Badajoz y hermano de nuestra provincia franciscana de Santiago. Que nos regaló su presencia con un tremendo esfuerzo de venir expresamente para esta celebración y teniendo que volver inmediatamente a Santiago. La eucaristía fue con celebrada por todos los miembros de la comunidad franciscana.
Uno de los mártires era de origen gallego San Juan Jacobo Fernández, al cual hemos rezado todo el mes de octubre por todas las intenciones de la parroquia y al que seguiremos rezando Como santo, protector de la parroquia, y al que presentamos a todos los parroquianos con la especial intención de todos aquellos que están alejados de la fe para que interceda ante dios por su conversión, y para que todas las familias de la parroquia vivan cristianamente y sean testimonio del amor de dios en esta ciudad.
Para saber más sobre los santos Mártires y sobre su canonización puedes ver este enlace:
Paz y Bien y Gracias a Dios .
Comments